Rehabilitación, Osteopatía y Fisioterapia
La Neuromodulación funcional percutánea fue desarrollada por el Dr. Alejandro Elorriaga y su grupo de trabajo en Canadá, nosotros fuimos pioneros en su formación realizada en España.
La técnica trata de buscar el equilibrio del sistema a partir de la evaluación de los diferentes tejidos tensionales del cuerpo.
Una vez identificados, el profesional detecta los diferentes puntos diana a tratar y a través de técnicas de agujamiento y masaje de micro condicionamiento intenta restablecer dicho equilibrio.
Los resultados son visibles y en tiempo real desde la primera sesión.
La neuromodulación funcional percutánea produce un estímulo en el sistema nervioso central y/o periférico, mejorando con ello la respuesta de los tejidos inervados por él, consiguiendo, de este modo, una modulación del dolor tanto en la estructura dañada, a través de los nociceptores, como a nivel central.
De esta manera vamos a mejorar el metabolismo, vascularización e inervación de la zona afectada.
La aplicación de esta técnica es altamente efectiva en deportistas de alta competición y deportistas amateurs, optimizando el sistema, resolución de lesiones, permitiendo un aumento del rendimiento, la prevención de lesiones y un menor gasto de energía durante la práctica deportiva.
Son muchos los deportistas profesionales que acuden a nuestra consulta para beneficiarse de este servicio debido a que notan que incrementa su rendimiento y reducen el número de lesiones.
Si quieres mejorar tu rendimiento este es tu servicio, no dudes en solicitarlo.
A continuación tienes dos videos que muestran este tipo de tratamiento.