ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR (EPI®)

La técnica EPI® (Electrólisis Percutánea Intratisular) consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura de pequeño calibre e indolora en el foco del tejido afectado.

La finalidad es activar diferentes procesos terapéuticos para conseguir resolver la inflamación y provocar analgesia (disminución del dolor).

Es una técnica muy novedosa en Fisioterapia que ha conseguido grandes avances para la mejora de diversas patologías, ya sea en la recuperación de la lesión como en el tiempo de restauración de los tejidos.

La electrólisis percutánea no se utiliza de manera aislada, la combinamos con ejercicio terapéutico y con la restauración del sistema nervioso, para devolver una completa funcionalidad al paciente.

Esta aplicación siempre se hace de manera eco-guiada para conseguir la identificación del tejido diana a tratar y aumentar la seguridad durante el tratamiento.

Es una técnica altamente efectiva en la aplicación de tratamientos de los trastornos de los tendones (tendinitis, tendinosis), roturas musculares, fibrosis, cicatrices y esguinces.

En los últimos años estamos dando nuevas aplicaciones a patologías como trastornos de la espalda y trastornos nerviosos con excelentes resultados.

Esta técnica fue creada por el Dr. José Manuel Sánchez después de muchos años de investigación en el campo de la regeneración tendinosa  y fisiopatología de los tejidos blandos.